lunes, 18 de abril de 2016

LIMPIEZA BUCAL Y MAL ALIENTO EN PERROS Y GATOS

Un alto porcentaje de perros y gatos presentan problemas de salud bucal a partir de los tres años de edad, sobre todo en perros de razas pequeñas. Desde el Consultorio VeterinarioGranero del Gállego, queremos asesoraros sobre una correcta higiene bucal en tu mascota. Consúltanos en la Avenida Santa Isabel 139, Zaragoza o escribiéndonos en nuestro blog.

Importancia de la limpieza bucal


El sarro además de provocar un aliento desagradable, es un elemento ideal para que se multipliquen las bacterias presentes en la boca produciendo una inflamación e infección de la encía (gingivitis) que puede llevar a la pérdida de la pieza dental.
 Una vez formado el sarro en los dientes de los perros, se convierte en una piedra que no se puede quitar sólo modificando la dieta o cepillando los dientes, debe ser removido a través de instrumental realizando una limpieza bucal por parte de un profesional veterinario.

Complicaciones del sarro

Los perros y gatos no pueden sudar para eliminar el calor corporal, por ello, su mejor mecanismo para bajar la temperatura es jadear. El aire inspirado a través de la boca pasa por las bacterias, alimento en descomposición y demás componentes del sarro, para después introducirlos a las vías aéreas.  Por esta razón, es común que las mascotas con sarro sufran de problemas respiratorios. Además, como el aire de los pulmones oxigena la sangre y ésta va directa al corazón, el sarro es un factor que puede desencadenar infecciones en el corazón, sobre todo en perros de razas pequeñas.
Por último, y de igual importancia es el hecho de que las bacterias ingeridas al pasar al tracto digestivo predisponen a infecciones intestinales.


Hay que tener en cuenta que existen otras enfermedades que pueden provocar mal aliento en las mascotas como infecciones parasitarias, diabetes y problemas renales, entre otros. Consulta a nuestros veterinarios de Granero del Gállego, y estarán encantados de asesoraros y aconsejaros sobre el sarro y mal aliento en su mascota  e  identificar la causa del problema.

                                                 ¡MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR!


¿Alguna duda? No te vayas sin preguntar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario