viernes, 29 de abril de 2016

LEISHMANIOSIS CANINA

¿Qué es la Leishmaniosis canina?
Se trata de una enfermedad grave en el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) que se transmite a través de la picadura de un insecto parecido al mosquito: Phlebotomus.
          Flebotomo
¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Los signos clínicos son varios y diferentes y se pueden presentar todos o sólo alguno. Además es posible que nuestro perro no presente ningún síntoma si el animal está en estado subclínico.
Algunos de estos síntomas son: pérdida de pelo, sobre todo alrededor de ojos, orejas y nariz; pérdida de peso aunque a veces mantengan el apetito; heridas en la cabeza y patas con crecimiento exagerado de las uñas; hemorragias nasales etc.


Importante revenir esta enfermedad, para ello lleve a su perro a su veterinario de confianza, donde se le practicara un test de Leishmania. En el Consultorio Veterinario Granero del Gallego, en Zaragoza, son muchos los clientes que nos preguntan si realmente es tan peligrosa y si lo es.

Test rápido de Leishmania
¿Cómo funciona el test rápido de Leishmania?
Es una prueba rápida que nos ofrece un resultado en pocos minutos. Se necesita muy poca cantidad de sangre para realizarla. Detecta si el animal presenta anticuerpos específicos contra Leishmania.
¿Qué importancia tiene detectar esta enfermedad a tiempo?
Un diagnóstico precoz es fundamental para la mascota, ya que se trata de una enfermedad crónica que termina afectando gravemente al hígado y al riñón.

Para más información o si tiene alguna pregunta no dude en comentar en el blog, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario