martes, 19 de julio de 2016

La castración en el gato


Se trata de un procedimiento sencillo a través del cual se extraen los testículos del gato. Tu mascota se habrá recuperado en tan sólo dos o tres días. Se realiza mediante anestesia general y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
¿Por qué debo castrar a mi gato?
·         Evitamos los embarazos no deseados y también la superpoblación de gatitos. Un gato macho no castrado puede producir en siete años unos 780.000 gatitos. Cifra alarmante.
  • Prevenimos problemas de conducta se origen sexual: marcaje con orina, intentos de fuga, maullidos, vagancia nocturna  y nerviosismo (ansiedad sexual)
  • Disminuímos el riesgo de problemas de próstata y logramos una mayor expectativa de vida en los gatos.
¿Engordará mi gato?
Al extirpar los testículos productores de testosterona disminuimos su metabolismo basal por lo que el gato tiende a engordar comiendo lo mismo que ingería antes. La manera de evitar que ésto ocurra es cambiando el alimento a un pienso específico de gatos castrados. De esta forma disminuimos el aporte calórico en su dieta. Además éstos piensos están diseñados para prevenir la formación de cálculos en orina.
¿Cuándo debo esterilizar a mi gato?

Generalmente se recomienda que se realice cuando el gato llega a su madurez sexual, entre los cinco y los seis meses de edad, aunque se puede realizar a cualquier edad siempre y cuando el animal se encuentre en un estado de salud adecuado para someterse a la cirugía.
En el Consultorio Veterinario Granero del Gállego estaremos encantados de resolver vuestras dudas a través de nuestro blog en: http://www.consultorioveterinariogranerodelgallego.com
También podeís llamarnos al 685 373 411.

¡MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR!